22.2.06

En Cádiz hay que mamar

"Con tantos carnavales como hay, ¿porqué solo vamos al de Cádiz?".

Eso me pregunto una vez un vecino mio de la calle Horozco, entre la Plaza Mina, San Antonio y Alameda, cuando teníamos unos 6 o 7 años. Como solo salían en la tele los de Tenerife y Rio y otras cuchufletadas varias, pues se pensó que se podía escoger, como ser de un equipo o de otro. Me lo imagino diciéndole al padre (creo que miembro de la peña el Molino por aquel entonces): Papa, ¿vamos este año al carnaval de Tenerife?, y le contestaria con un simple: vete a darle porculo a tu madre, chufla.
Fué una pregunta estúpida que se le ocurrió ese día, ¿cómo podría ese niño no querer ir al Carnaval de Cádiz? si yo lo había visto comerse los rollos y los rollos de serpentina como si fueran los rollitos esos de chicle que venden en cualquier barraca.
Dos o tres días mas tarde lo volví a ver, por lo visto habría estado investigando o yo que sé, que tardó unos días en salir a la calle otra vez, (o lo castigaría el padre por gilipollas), se me acercó despacio, no tanto como sigilosamente, y me dijo: yo no voy a otros carnavales porque en Cádiz hay que mamar, me lo ha dicho el Beni (dos o tres años menos que nosotros y fumaba). Ese día dejó de pensar en otros carnavales, pero no estoy yo muy seguro que entendiera la frase, menos mal que no me pregunto que que significaba eso, pienso que pronto lo supo. Lleva muchos años saliendo en chirigotas.
Me han hecho unas analiticas y me han dicho que tengo el nivel de papelillos en sangre alto, y que el ritmo cardíaco a cambiado a tres por cuatro. Lo mas raro es cuando me ha dicho que meponga en el pito papel de fumar ¿?.

2 comments:

Anonymous said...

jajajajajaj, a mi me dijeron que me pusiera un plastiquito en el pito :))))

totito said...

son las dos posibilidades.
con el papel el gustito es mayor

vamos al sol

vamos al sol