24.2.06

La cuna del carnaval

En la cuna del carnaval no se interrumpió este ni durante el asedio de las tropas de Napoleón, ni durante el 23-F. Durante los años negros de la historia de España (hablamos del franquismo) raro, por no decir que nunca, fué el año en que en carnavales no se llenaban los calabozos, y no precisamente por vandalismo.
Mirando el reloj, me he dado cuenta que me quedan 11 horas y 5 minutos para llegar a la cuna del carnaval (entre ellas incluyo las ineludibles 8 horas de curro, si, si aún siendo casi las 20:00 todavía me quedan 8 horas de curro). La puesta de largo se hará el domingo de coros día y noche en la calle, la chirigota de Madrid "Como te coja tomato" va pa Cádiz:

Ya tenemos otra polvorona,
segunda heredera para la corona.
En los nueve meses que estuvo gestando,
si era niño o niña se estuvo dudando,
todo me parece una duda de antaño,
de Felipe llevo dudando ya, trentitantos años.

No veas con los descurtizadores,
que tiran los restos a contenedores.
Para mi es un crimen, yo los metía presos,
o los empalaba por el mismo sieso,
o los fusilaba con una metralleta,
por desperdiciar tanta carne pudiendo hacer croquetas.

1 comment:

totito said...

eso lo sabia yo desde un principito...ummm, croquetas

vamos al sol

vamos al sol