5.9.06

Negro cómo el Azabache III

Y dicho y hecho. Cómo agua llovida del cielo, a nuestro amigo le cayó ese grupo de Valencia.

Dormimos esa noche (y las siguientes) en esos colchones de espuma, tipo cuartelillo, pero después de la paliza de autobus era como gloria divina.
Nunca me pude imaginar que unos focos de un polideportivo hicieran tanto ruido a las 7 de la mañana, para encenderse. ¿Sería cómo el toque de diana? Pues había que levantarse, ¿cómo será el chapapote ese de los cojones? era lo que nos preguntabamos. Fuimos a las duchas (de campamento), por turnos y abriendo el agua al grito de ¡agua!, cortandola al de ¡jabón! e igual para enjuagarte. De allí para la lonja del puerto, que la tenían transformada en un inmenso comedor, donde desayunamos como autenticos reyes, incluso porciones del polvorón mas grande del mundo, donado por La Estepeña, incluido en el libro guinness. Tras el desayunazo fuimos al centro de operaciones, allí es donde te dan el material, botas de agua, mono de trabajo, funda de un material desechable, para no manchar el mono, y que te durara todos los días, mascarilla, gafas protectoras y guantes. Y lo fundamentas, todo te lo precintaban para que no pudiera entrar nada de chapapote por entre las hendiduras. Distribución de los grupos y para los camiones (militares y antiguos) hacia la playa a limpiar.
Al llegar a la playa tras un viajecito de una hora por carreteras malas y carriles, vimos que una playa mas bien larga, por la parte de la derecha sobresalían bastantes rocas de la arena. Todas estas como si le hubieran dado una mano de betún de judea. Pues ahí 4 horitas (las máximas permitidas según el estudio toxicológico) raspando roca rugosa con una espátula, para no sacar ni madio capacho entre tres o cuatro. Y caminito de vuelta...

5 comments:

totito said...

En Galicia no levantan cabeza. Catastrofe tras catastrofe. ¿Qué habrásn hecho los pobres pa merecerse eso?

PD: kita lo de las letrillas esa, es un incordio

ana said...

Amo a vé, no se ha saltao usted ningún capítulo entre medias?? Y lo de la muchacha de buen ver, cómo terminó???

El Kalandraka said...

Totito, ahora quieres que quite lo de las letrillas? Te parece un incordio? Pues tú las tenías, ahora que está de moda quitarlas? no tengas tantos rollos.
Las puse pq me llegaban post q eran de mandados informaticamente.

Ana, ten paciencia, solo voy por el primer día, y haz el favor de no adelantar detalles.

malatesta said...

Y yo que creía que éste era EL CAPÍTULO... En fin, habrá que esperar.
Que pesao está el totito con lo de las letras. Creo que se lo ha tomado como asunto personal.

totito said...

yo nunca he tenio letrillas
si, es algo personal

vamos al sol

vamos al sol