9.8.07

Bahia de Cádiz, Cádiz de mi vía.



¿Qué le pasa a la bahía? La bahía se muere de pena y solo se preocupan si Costas (y no es griego precisamente) da o no da permiso para las barbacoas del Carranza, incluso rula por ahí un video en youtube que pide a los gaditanos alzarse en contra de todo y hacer barbacoa, pero el sábado, como se hacía desde los fenicios. Dándose golpes de pecho, y si no hay barbacoas, ¿cuando aprovecho para tirar el tresillo viejo? Queremos barbacoa, y llenar de mierda la playa, total si luego pasan los basureros recogiendo toneladas de basura, pero ¿y los goterones de pringue? y las cenizas del cabrón, y las del carbón y las meadas y otros flujos, y los litros de alcohol que corren por tu arena mujer. Vamos a por otro guinness, de barril, por supuesto.
Sigamos llorando, Delphinarios. Ya vais a por la panoja, y tonto el que no la coja.
Y las empresas auxiliares, ¿que?, ah, se siente, que hubieran sido guapos y listos y hubieran estado por la casa, pero no por la misma en la que se van a pasar un tiempecito, mientras encuentran currelo (o se agota el paro, que Cádiz es así), sino la empresa matriz, la que se va a Tanger. Total, si le sale mas barato, a los yankees, pagar a unos cuantos tangerinos que a unos cuantos tajarinas, aunque sea solo un decir, un postulado del postulante que quieres que le compres un libreto en plena jornada laboral, pero no puedes porque estás en inmerso en el juego, porque te han lanzado un órdago a la grande y no las ves, porque eres un conformista, lleno de humedad hasta los tuétanos, porque quieres que te apoyen sin apoyar, ¡y una polla!. Que cuando cerraron los romanos la fabrica de garum, tampoco cogimos indemnización, con los muertos de Trajano, que nos vendió, como los dueños de Delphi, que un vecino mio muy aficionado a la pesca lo vio por Bolonia, tirandose rodando por la duna, la más grande de todo el Imperio Romano. Y gritando a carcajada limpia: ¡Delphi no se cierra!, parece que lo intuía, casi tres mil años antes, y no se quedó ahí la cosa, que incluso le preguntó que iba a hacer con los aparejos de fondo cuando no dejaran pescar en el puente, que toda la vida estaba prohibido transitar por los peatones, pero con tu caña al hombro dejabas de serlo (peatón). Bueno sin indemnización desde Trajano, y ahora me vienen estos con lagrimas de cocodrilo, de la marca Coco Chanel número 1 primero C, de conformista.
Pero bueno, ¿ficha o no ficha el Cádiz al centrocampista?

4 comments:

Beaumont said...

La semana que viene estoy por ahí abajo. Ya he quedado con el Izco, Manolo y Jose Mari.

El Kalandraka said...

yo ya estuve en julio, no bajo hasta final de mes. Pasatelo bien, como si estuvieras en tu casa.

totito said...

K sorpresa: El gusano vuelve a las andadas, y a demás lo hace cortando cuellos y sin dejar titiri gaditano con cabeza. y mismo nos vemso por la capital de los peatones.

malatesta said...

La semana pasada pasé por delante de la fábrica a las 7 de la mañana y estaban los de la limpieza con carteles al pie de la carretera. Más sólos que la una. Se me cayó el alma a los pies. Vergüenza.

vamos al sol

vamos al sol