5.1.09

Suben los precios, ¿cuándo bajan?

El petroleo me tiene loco, la gente tiene la cara que se la pisa y la pizza cada día más cara, y todo por culpa del petroleo.
Cuando sube el petroleo, isofacto, sube la gasolina, los plásticos y todos los productos que les influyan estos, tanto dorecta como indirectamente. Los que se fabrican con motores que usan derivados del petroleo, los que necesitan plásticos, los que son transportados en vehículos que usan combustibles y encima son envueltos en plásticos,... en fin que sube todo.
En cambio, cuando el petroleo baja, tarda unos días en bajar la gasolina (bastantes más que cuando sube) y por el contrario los demás productos que suben al subir este no bajan o se hacen bastante los remolones. Y es que la sinvergonzonería esta a flor de piel.
El caso que ultimamente me ha llamado la atención ha sido el del Transporte de la Comunidad de Madrid, resulta que todos los años suben los precios, argumentando la subida de los combustibles. Este año que han bajado los combustibles, en algunos casos más de 0.50€ y ha vuelto a subir el transporte, no veo la explicación.

1 comment:

malatesta said...

Je, je, ingenuo serás si esperas ver los precios bajar.
Aunque quizás sí, quizás este año veamos este temido por unos y deseado por otros fenómeno de la deflacción. Palabra que suena a fracaso sexual, por cierto.
Busano, con el Manolo sube un regalito. Ya me dirás qué te pareció.

vamos al sol

vamos al sol