10.12.06

So payaso xerecista, ya reinciden.


Descubro en youtube, que "So payaso xerecista" es una mezcla de la popular canción de Extremoduro con las imagenes del "hincha" del Xerez, que se dedica a incordiar al seguidor cadista, hasta que le arrebata la gorra con el desenlace final, escupirla y quemarla.

Bueno, las peñas cadistas están intentando, mediante un escrito al Xerez C.D., que el individuo sea indentificado y suspendido de acceso a cualquier recinto deportivo. Esta claro, con esas aficiones piromaniacas bien podría ser vigilado de cerca por el seprona.


Así, con estas palabras, no quiero contaros ese suceso, puesto que ha salido en varias televisiones, incluso canal+ hizo el video que está colgado en youtube,... Lo que quiero contaros es que esta acción no es la primera vez que la realizan, desde ese particular modo de sentir unos colores, estos pseudohumanos.


Recuerdo un verano del 2002, Trofeo de El Puerto de Santa María, y un Cadiz C.F.-Xerez C.D. de por medio. Desde Puerto Real, decido ir con un amigo. Cual fué mi sorpresa, que al llegar a la altura del Hotel Caballo Blanco, camino del Estadio José del Cuvillo, hay una verdadera batalla campal. Aficionados xerecistas, imagino que solo los de baja calaña, decidieron que no pasaran de ahí ningún aficionado cadista, lo que implicaba persecuciones carretera a través, lanzamiento de todo lo lanzable, y lo que tras un rapido tirón del banderín que colgaba del espejo del coche, significaba salvar los cristales, como mínimo.


No se ni como , pero llegamos a cruzar esa trinchera y llegamos al estadio, por allí carreras con la policía de unos seres que, tras más de media hora de partido todavía, no habían entrado en el recinto deportivo, y no deberían de haberlo hecho nunca más.


Una vez en la taquilla, por fortuna no llevábamos ningún distintivo cadista, pudimos comprar entradas. Al ser la primera vez que acudiamos, como espectadores, a ese estadio, no sabiamos que existian dos tipos de entrada, tribuna y otra para el resto del recinto. Por motivos económicos pillamos la general, y entramos. No sin antes escuchar protestas por el color de las entradas, amarillas para mas inri. Allí nos esperaba otra sorpresa, toda esa grada era una marea azul, y en la esquina izquierda una minoria cadista, pero minoría de no más de 20 personas. Antes había habido un éxodo a la grada de tribuna a traves del terreno de juego, evitando los posibles problemas que pudiera generar quedarse allí. Al llegar nosotros, como el partido estaba apunto de comenzar, ya no se pudimos hacerlo.


Un hombre, que sabía que jugaba el Cádiz en El Puerto, pero que no se enteró que era contra el Xerez, se llevó a su hijo de unos 5 años, vestido del Cádiz y con una bandera, un niño inocente y tan feliz con su ropa de fútbol y su bandera. Un niño que si le dan una bandera de color butano y lo visten de árbitro iría igual de contento.


Pués visto lo visto, no colocamos en la zona izquierda, donde estaban los pocos aficionados cadistas. Mirabas para la derecha y parecía que corría Fernando Alonso, una marea azul. Desde ahí, oimos al padre decir, que si llega a saber que era contra el Xerez no hubiera traido al niño, pero el chiquillo ignorante de todo estaba disfrutando con su bandera.


Ya en el descanso, al acercarse ese hombre al bar le dice otro pseudohombre, que prefería tener un hijo "mongolo" a que fuera del Cádiz, eso debió decir su padre y se le cumplió.


Al comienzo de la segunda parte, un pseudohomohabilis le roba la bandera al niño, se la lleva corriendo a la zona donde estaba el resto de la manada y le prenden fuego. Tuvimos que agarrar al hombre, que se iba para los desaprensivos, puesto que era cometer una locura ante el grupo bastante numeroso.


El resto del partido ese niño lo vivió llorando, a excepción de las celebraciones de los dos goles cadistas, momentos en que se le olvidaba un poco.


No se me olvida tampoco el gesto del típico gadita que se le acerca y le dice: "no te preocupe pisha. Ira! er cadi va ganando doh a sero, y ademá yo te voy a da una cosa mejón" se saca las llaves del bolsillo, saca las llaves del llavero, se las echa, sueltas, en el bolsillo y le da el llavero, un llavero con el escudo del Cádiz C.F.


Y yo pienso, ¿os parece fuerte lo del hombre de la gorra? Si hubierais visto el episodio del chaval de ¡¡¡5 años!!!.


Pues nada, espero que esto llegue a ser conocido por la máxima gente posible, y recordar que ese día perdio el Xerez C.D. que militaba en 2ª división con el Cádiz C.F. que estaba en 2ªB por 2 a 0. El otro día 1 a 4 en Chapín. Anécdotas lamentables que se mezclan con victorias y sobretodo la imagen imborrable del aquel gol de Oli que quedará para una historia inolvidable, y eso si que no se puede quemar.

7 comments:

malatesta said...

"Prefería tener un hijo mongolo a que fuera del Cádiz, eso debió decir su padre y se le cumplió".
Memorable, busano. Esto lo tendrías que publicar en tu revista.

Anonymous said...

Yo creo que lo que sucedió en el cuvillo supera con creces a lo ocurrido en Chapin pero al caso es el mismo episodio, esto me recuerda a momentos de la historia vividas en aquella Alemania nazi donde continuamente se quemaban banderas y simbolos, y los cerebros que ocupaban aquellos volúmenes cerebrales insignificantes aun tenían bastenta espacio a su alrededor como para rodar en su interior.

Beaumont said...

Busano. fin de semana del 5-6 de Mayo. Cádiz-Jerez. Yo quiero ir.

El Kalandraka said...

El Cádiz podría hacer ese día una gran campaña de marketin, "¡Todos con nuestra gorra!" y vender 15000 gorras del Cádiz para ese día.

Malatesta: Esa frase la estuve comentando ayer con al gente de la radio, creo que marca el texto entero. Y que verdad que es.

Pantoja: Ruedan los cerebros como en un calcetin lleno de bolos.

Beaumont: Gran partido en la cumbre, derby. Lo que ocurre es que los aficionados del jeré que vendrán son solo los camorristas de siempre, tienen el cerebro en rodaje, con menos de 1500 pensamientos en toda su vida.

totito said...

Siempre me he sentio orgulloso de ser cadista, pero nunca tanto como aquel día. El miedo, el odio y la incredulidad me comían. Nunca me olvidaré de todos esos hechos, como tampoco de la cara de esa seudopersona piromana y mongola como tampoco del gol de Palacios, con el cual comenzó una bonita época cadista que se cerró con el de Oli tres años después.

carlos_xcd said...

miren ustedes señores cadistas no interpreten mal las cosas. yo estuve ese dia en el jose del cuvillo y entre sin ningun problema viendo como aficiones del xerez y del cadiz se peleaban. eso de k solo abian 20 aficionados es inventado xk abia una gradilla entera del cadiz. y otra cosa yo no tengo la culpa de que gente irrespetuosa de mi ekipo haga eso xk yo fui a ver un partido de futbol y no a pelearme cn los vecinos cadistas y no olvidar que nuestra hinchada es mala pero los recibimientos que nos aciais en el carranza eran de inocentes. al que izo este blog se le deberia de caer la cara de verwenza por deci lo k esta diciendo. somos dos ciudades k no deberian de tener problema xk junto a algeciras llevamo el eje de esta gran provincia y hay k condenar actos de hinchadas radicales k van al futbol para dar ideales politicos. asi que no generalices no todos lo jerezanos somos asi

El Kalandraka said...

Vergüenza vas a pasar tú, Carlos_xcd, porque no voy a eliminar tu comentario, en el cual demuestras no saber leer, y mucho menos escribir. Realmente no debería permitir semejantes ataques al lenguaje, pero dejaré que se ridiculice por su porpia evidencia.
Después de analizar las formas, analicemos los contenidos.
1º En mi post no menciono a los jerezanos, sino a unos xerecistas, en el que incluso incluyo la especifacación "los de poca calaña", o sea, eso determina una parte dentro del todo.
2º Sin animo de defender a ningún desalmado, luzca el color que luzca, había aficionasdos de los dos bandos peleándose, pero la barrera humana colocada por los extremistas del Xerez, en la carretera, a la altura de Decathlon, atacaba a cualquier persona que portase el color amarillo fuese cuales fuesen sus intenciones, incluyendo coches, y personas que no llevaban ningún tipo de intención violenta.
3º No me invento NADA. Vease "nada" en el DRAE (Diccionario de la Real Academia Española). Y cuando digo que no me invento nada, quiero decir que lo que digo en el post es totalmente cierto, que en la grada de preferencia había 20 cadistas, aunque en la de tribuna hubiese más, y yo especifico que me refiero a la grada de preferencia.
4º Los recibimientos que les hacen a la afición xerecista es recíproco entre los grupos de desalmados de sendas aficiones, a los cuales NUNCA me he unido y de los que no me siento responsable.
En resumen, no se me cae la cara de vergüenza (se escribe así) por contar la verdad, y dejar claro que también estoy a favor de condenar actos violentos.
Y para terminar un consejo, en mi blog, al menos, escribe correctamente o abstente.

vamos al sol

vamos al sol