22.8.07

Donosti II

Si tienes la suerte de aparcar nada mas llegar, cruzas hacia el paseo marítimo y te encuentras esta imagen. Un fin de semana con Totito en Donosti, que comience el show!

Tras el desembarco en un hotel de Lasarte-Oria, a 6 kilometros de Donosti, llegamos a Donosti, y aparcamos en un segundo, la suerte del principiante. Totito deja claro lo que vió y lo que le supuso el viaje en este post: http://elviajedetotito.blogspot.com/2007/08/donosti.html.


Y no exagera para nada, 15 años sin pisar Donosti y sigue siendo la misma bella Easo que vi en el 92.


La Semana Grande sigue manteniendo los conciertos gratuitos (aunque esta vez repartidos entre El peine de los vientos y el Sagües, antes eran en Ondarreta), los concursos de fuegos artificiales de dejar la boca abierta, incluso para una persona que los fuegos no son santo de su devoción, un programa de actividades rebosante.


Uno de las cosas más curiosas es saber diferenciar el "centro" de la "parte vieja", donde la parte vieja engloba todo el encanto de una ciudad antigua con la movida de personas que disfrutan de tabernak en tabernak buscando el tan afamado pintxo. Si no diferencias entre centro y parte vieja, resulta que tu primer pintxo es un trozo de baguette de tortilla, y te planteas que no has encontrado el verdadero Donosti.


Una vez en la parte vieja, prepara la cartera y por el pintxo, cada cual mas especial y variado, podría estar días comiendo pintxos sin parar, y sin repetir ninguno en el mismo bar.





De ahí al peine de los vientos, concierto de Tote King, en el Sagües, de noche, Los Ronaldos.

Chillida nos recordó que no solo tiene ese peine de los vientos, que en Hernani, muy cerca de allí, un caserio con una verde y silenciosa pradera alberga gran parte de su obra en el Museo Chillida-Leku, donde la tranquilidad que se respira en ese ambiente, es arte en estado puro, aunque te caigan chuzos de punta. Como siempre he dicho, la lluvia es para el norte como un buen maquillaje a una novia guapa, todo le cae bien.
Tengo claro que volveré.

3 comments:

Marta said...

No he estado nunca allí aunque todos los que han ido me lo han recomendado. Tengo tantos viajes pendientes.... que no se si tendré tiempo de hacerlos todos!!!

malatesta said...

Bah, pamplinas. Yo lo que quiero es que termines de contar el viaje a Galicia.
¡Negro como el azabache VI ya!

totito said...

negra son tus intenciones y negro tu corazon malatesta.
Volveremos kalandraka a ese y otros territorios aun por conquistar o que nos conquisten

vamos al sol

vamos al sol