29.8.07

Puerta 16


En la puerta 16 del estadio sevillista, se ha congregado durante toda la noche miles de aficionados y no tan aficionados al fútbol en Sevilla. Una imagen de unión por una causa, el apoyo a Antonio Puerta en vida (en el Hospital Virgen del Rocío) y una vez fallecido en el estadio. La puerta 16 fué la elegida por coincidir con el dorsal y el nombre que el jugador lucía en su espalda.

Aficionados al fútbol, sin importarle los colores, lloraban su muerte. Muestras de dolor de todo el deporte mundial. A excepción de Joan Laporta (presidnete del F.C. Barcelona) que no suspende un trofeo veraniego, porque la pela es la pela, argumentando que suspenderá los festejos del trofeo (estaría bueno que tiraran cohetes)

Debería ser un chaval que se dejaba querer, muestra de ello es, que nos ha tenido a muchos, por no decir a todos pendientes de su evolución desde el sábado, o mejor dicho domingo, puesto que el sábado parecía en un principio que se había recuperado. Y fué el domingo cuando te enteras que no va todo tan bien como parecía, cuando salió del campo por su propio pie. Y es curioso que un jugador tan joven (22 años), con toda una carrera por delante, y un pasado muy completo fuera capaz de congregar a tantas personas, más todos los que estaban atentos a las noticias (en las versiones digitales de los periódicos eran las noticias más vistas, con abrumadora diferencia), Por algo sería, un jugador que a consseguido que béticos y sevillistas se unieran en un único aliento, que Lopera y Del nido se fundieran en un abrazo, y que toda España llore su muerte.

Curioso también el dato que no es el primer jugador que muera a consecuencia de un paro cardíaco en un partido de fútbol, en el 74, Berruezo, también jugador del Sevilla fué el primer profesional que fallecía en España, por desgracia no era esa la única coincidencia con Antonio Puerta, también dejó a un hijo a punto de nacer que nunca conocería.

El mundo del fútbol siempre tendrá un recuerdo para el jugador internacional. Antonio Puerta.
P.D.: Debido al estado en que las paradas cardíacas dejaron sus órganos, su familia ha donado todos ellos, y solo han podido salvarse las corneas, y según algunos medios, los riñones.

5 comments:

totito said...

Aunque no lo quieres reconocer, por unas horas, unos dias (y creo un poco ya para simpre), todos nos hemos sentido sevillistas.

El Kalandraka said...

En ningún momento lo he negado.
Y sabes que algo me quedó de aquel 5 a 0 que le metió al Hercules, aunque luego descendiera, que yo vi en el Pizjuan.

Beaumont said...

Métete en las editoriales del Marca y el Mundo Deportivo y verás la enésima guerra "intelectual" entre aficionados del Madrid y del Barça por la anulación y celebración de sus torneos. Inteligencia al poder.

Por otra parte "me encanta" cada vez que dicen que se fue en lo más alto de su carrera deportiva. A la mierda su carrera deportiva. Cuando nació yo llevaba casi catorce años dando porculo en este planeta. Veintidos años nada más. Vaya mierda.

El Kalandraka said...

En la liga inglesa, el martes un jugador también sufrió otro infarto durante un partido, del que milagrosamente se recupera. Y ayer murió un jugador africano durante un entrenamiento de un equipo israelí.

malatesta said...

Es triste, muy triste. El chaval parecía majo. Sobre su carrera deportiva no puedo opinar, porque ya sabéis que yo el fútbol que me interesa es de los miércoles en el campo de fútbol 7 de las Canteras. Además, su carrera deportiva es lo de menos. Lo chungo es que se ha ido un chaval joven, futuro padre de familia, y encima ante los ojos de miles de espectadores. Descanse en paz.

vamos al sol

vamos al sol