16.6.09

Puto fútbol.

Sí puto fútbol. Una de mis mayores pasiones pero que cada día más asco me da. Este verano han sido tres actos, tres hechos que han hecho que me entre nauseas con el maldito mundo del fútbol.
El primero, la llegada de Florentino Pérez, el Rey Midas del balompié, el que se cree que un club de fútbol es una empresa, que un futbolista es una máquina de hacer billetes y por ello es capaz de pagar fortunas por jugadores que no valen esas cantidades ni por asomo y que encima hace subir el precio de todo lo que le rodea. Es vergonzoso que le pague a un jugador 20€ por minuto, habiendo tanta gente que no lo gana ni en una semana, le deseo lo peor a este sujeto que se cree el inventor del fútbol y lo único que hace es comprar desorbitado sin ton ni son, con el dinero que te pidan, eso no es fichar, eso lo haría cualquier niño de 10 años si le das un cheque en blanco(alegría me dá cuando le dicen que se meta su sucio dinero por donde le quepa, como han hecho este año entrenadores y algunos clubes que han declinado sus ofertas). Todo ello. lo hace para que sus empresas le den mayores aportaciones, no por afición a ese deporte, un ejemplo las giras por China que suele ofrecer con su club, un pais donde rara vez, sus habitantes, pueden comprar camisetas oficiales de ese equipo, pero si se pueden ver mucha cartelería con el nombre de sus empresas de contrucción.
El segundo, la actitud de Cajamadrid, esos usureros han exprimido a los pequeños clientes, les niegan pequeños préstamos, para ahora darle sin ningún tipo de quejas 78 millones de euros al mismo sujeto del primer punto, para gastar en figuritas, cuando hay muchas personas necesitadas de créditos que estos mismos le niegan por "la crisis".
El tercer hecho que me indigna es la manifestación de los aficionados béticos por la gestión del "dueño", que quede claro esto último, el dueño del equipo. Pues varias decenas de miles de borregos estaban allí manifestándose por la mala situación de la empresa de este señor, entre ellos exfutbolistas que quieren saltar a la palestra, a ver si los llaman para "Mira quien baila". Segurio que ni estos ni los miles de aficionados se asoman para una manifestación para una vivienda digna, en contra del maltrato, por el paro, por la subida de la gasolina aunque baje el petróleo,... o por la mala gestión del dueño de la empresa por la que trabaja cada cual.
Vergüenza me dá.

4 comments:

J. McWila said...

Y qué me dices de las 50.000 almas en pena que fueron a la presentación de Kaká? las 40.000 que van a ir a la de Albiol? y las que sabe Dios cuántas irán a la presentación del angango? Esos sí que me dan pena, gente que pasan por la vida sin pena ni gloria, que no tienen otra cosa mejor que hacer que llorar y cagarse encima por un nota que si no hubiera sido por el futbol, hubiera acabado siendo cura de pueblo. Hay millones de motivos por los cuáles 50.000 personas se deben juntar para chillar y alzar la voz, pero desde luego no para tirarle flores al Rouco Valera del futbol brasileño.

El Kalandraka said...

Que eso ha pasado entre ayer y hoy, por eso no hablo de ello. Pero decirte que son almas, pero en pena.

Patty said...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con ella en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.

malatesta said...

Pues ahora que el Cádiz vuelve al pozo, contento estarás.
Anda y que le den al fútbol profesional. Viva el fútbol amateur y las birritas tras los partidos.

vamos al sol

vamos al sol