26.9.07

¿La niña encontrada? o Clara Torres busca curro


Acaba de salir a la luz, y es portada de muchos periódicos, esta foto tomada por unos turistas españoles en Marruecos, en las cercanías de Tanger.
Venian de Chauen, y quizás, el efecto, de lo que todo el mundo sabe que se hace cuando se va a Chauen hizo que fliparan en colores.
Yo no se si será o no, la niña, pero ¿para que esperan tanto para dar la voz de alarma? (La foto fue tomada el 21 de Agosto). Lo más lógico es avisar al instante, aunque sea a la embajada, y no esperar a llegar a España para dar el aviso, cuando si realmente fuera, podría estar ya en Papúa Nueva Guinea perfectamente.
¿Y cómo que secuestran a una niña para dársela a una campesina marroquí?
¿No os parece que la mujer marroquí va muy "de lagarterana" para llevar una niña secuestrada que la esta buscando hasta el mismisimo galáctico del Beckham?

Me sorprende una cosa de estos albaceteños (aunque ella es natural de Ceuta) que mandan la foto. Ella es periodista y como tal, es la que asume el rol de portavoz de la familia (ella y su novio), y aclara que no quieren que molesten a los otros miebros (supongo que el novio, que es el que queda), que quieren permanecer en el anonimato. Ella está saliendo en televisiones, y parece encontrarse en su salsa.

La falsedad de pruebas implica delito, con lo que descartado el fotomontaje por la policia, queda por demostrar que no sea un montaje, tipo, ponte aquí con la niña que yo te saco la foto. Cosa extraña, pero tratándose del caso concreto que se trata, y habiéndose visto en este caso, las cosas que se han visto, nunca se sabe.
Por otro lado, viendo la foto completa, se ve que la foto está tomada desde lejos, para el ojo humano, en dirección al grupo. El coche, según indican iba a 60 km/h, y desde que decide hacer la foto hasta que la cámara toma la instantanea, pasa un tiempo que a esa velocidad le hace acercarse bastante, y aún así, todavía está lejos. ¿qué vió cuando decidió hacer la foto? lo que está claro que la niña sería imposible, estaría lejos. Además ¿cómo puede decir, ahora, que está segura que es ella? ¿le da tiempo sacar la foto y mirar para descubrir que es la niña? si el coche iba a 60 km/h no es que vaya muy rápido pero pasa de largo relativamente pronto.
Es lamentable esa tipa, podía haberlo hecho antes y no lo hizo, podía haberlo hecho sin asomarse a los medios y no lo ha hecho, claro, al ser periodista quiere subir su caché. A mi parecer a querido aprovecharse, en plan trepa, de la foto, finalmente sea o no, la niña que se busca.

Bueno, si resulta ser la foto acertada, al menos es señal de que está viva.

23 comments:

El Kalandraka said...

Acaba de salir en las noticias la tipa hablando, en principio desestimo que fuera Madeleine, ahora 26 dias después asegura, tajantemente, que es ella.
Esta mañana en el programa de Ana Rosa o uno similar.
Del anonimato al oportunismo.

Kamenah said...

Mañana mismo yo podría subir doce fotos del parque de al lado de mi casa con niñas que de lejos son exactamente iguales...

El Kalandraka said...

y pedir la recompensa de 3,5 millones. Y salir en Ana Rosa Quintana y después en todos los medios posibles diciendo como te llamas y que eres periodista.

Marta said...

Pero que asco tu!
Como tu dices, ojala fuera la niña pero a mi también me hule rarísimo todo esto.

De este caso que va camino de culebrón, no se que es lo que creerme y lo que no.

El Kalandraka said...

Yedra: yo no se que será verdad y que será mentira, pero lo que está claro que los padres son muy blanquitos, muy occidentales y muy adinerados para que la sociedad los considere sospechosos, cuando realmente, esas cosas tan horripilantes, estan deseando culpar a gente del magreb, que son tan despiadados e indeseables.
Al final se huele el racismo por todos lados. Y me parece raro que nadie la vea en Dinamarca, Holanda, Suecia,... que cadas cinco niñas tres serán iguales que ella.

El Kalandraka said...

La niña no es Madeleine:
http://www.elpais.com/articulo/espana/nina/foto/Marruecos/Madeleine/McCann/elpepuesp/20070926elpepunac_3/Tes
Ahora que dira la pseudoperiodista del tres al cuarto, Clara Torres, que solo quería salir en la tele. La he visto asegurar que era la niña. Tiparraca.

Unknown said...

o sea como? la niña estaba desaparecida? secuestrada? es hija de un politico o como es que todo mundo la esta buscando?

yraya said...

Que verguenza de persona y que rara la determinación de hablar al mes de tomar la foto, en fin de todo hay en este mundo.

Higronauta said...

Cansino me resulta la preocupación del primer mundo por la desaparición de una niña, y mucho más el cuantioso capital que se está moviendo para su búsqueda mientras en Africa, por citar algún sitio, mueren 800 niños diarios por falta de recursos sanitarios. El ombliguismo del Primer Mundo no tiene parangón, vamos.

El Kalandraka said...

Higroanuta: tienes toda la razón, y solo me produce asco.

Luz de Luna: es hija de unos medicos britanicos. Los padres son muy raritos y suministraban somniferos a sus hijos para dormir. La niña desaparece en Portugal y mueven cielo y tierra. Resulta que empiezan a encontrar pruebas que pueden involucrar a los padres. Una historia muy larga, que al parecer solo la dan en Europa.

Carlichy said...

Lo que si parece muy raro, es que despues del tiempo que lleva la niña desaparecida, no han pedido rescate, no se ha encontrado el cuerpo, la policia lusa quiere culpar a los padres, y ellos aún no se han derrumbado. No hay ninguna pista por donde poder investigar mejor? El CSI NY, encuentra un delincuente solo con una huella de un zapato, aqui que hay ADN, restos de sangre, vecinos de los alrededores y nadie encuentra nada. Se habrán cargado las pruebas como ocurrió con el chaval de la gasolinera de Jerez (Padre coraje)?. Ah y otra cosa, que tiene de especial esta desaparición, para que sea televisado en tantas cadenas todos los dias, cuando en España hay mas de 12.000 desaparecidos?.

india said...

No se sabe qué pensar de todo estte asunto...sedar a los niños para salir a cenar fuera de casa,unos niños tan pequeños...no contratar servicio de canguro del complejo hotelero,la frialdad de los padres,mucha flema británica es esa,...pero,quizás sólo sean así,han perdido una hija y su reacción es esta,tal vez están tan rotos que es lo qwue nos muestran,contratar un grupo para limpiar su imagen,...raro todo,pero! el caso es que una criaturita ha desaparecido,no se sabe si está viva o no,y sea como fuere,para ella no estar con sus padres y hermanos,en su entorno debe estar siendo horrible.Ella es quien importa.

Anonymous said...

Mira que dejarse una niña en un país desconocido tiene tela.
Salu2

El Kalandraka said...

Hombre, como importar, lo que importa son "todos" los niños desaparecidos, no solo ella, por mucho dinero que se esté moviendo alrededor, por muy blanca y por muy graciosa que sea.
Y si los datos de 12000 niños desaparecidos en España son ciertos, vaya tela, porque... ¿lo sabíais?

ana said...

Y lo triste es que siempre haya alguien dispuesto a sacar tajada, incluso de cosas como éstas.. y lo más triste, que haya quien les den cobertura y publicidad.

timimi said...

la niña no es madeleine,la verda q de cerca no tiene nada q ver y de lejos bueno da el pego...pero bueno ya esta bien de tanta madeleine,os acordais e jeremy,el q desaparecio en tenerife,bueno por el no dan recompensa,pero bueno nadie se acuerda ya de el...
ya me imagino a la gente buscando,quita del medio jeremy q estamos buscando a madeleine

india said...

Busano,me refería a que en SU caso,la que importa es ella y no sus padres o las sanguijuelas anexas,...como en todos los casos de niños desaparecidos o en cualquier otra situación impropia de la infancia,son ELLOS los que importan,me expresé mal.Ella,ellos,son los que están lejos de sus padres,fuera de su entorno,sin entender qué está pasando ni porqué...te escribo sosteniendo a mi bebé de cuatro meses mientras duerme tranquilo escuchando el latido del corazón de quien lo quiere con locura.A quien se le retuerce el alma cada vez que hay una noticia de este tipo,o de la hambruna en África,o del huracán "x" en Sumatra o Latinoamérica,cada vez que hay personitas que sufren de esta manera,y miro a mis dos nenes,los tesoros más importantes que tenemos su padre y yo,y pienso en cómo puede haber quien no los proteja suficiente,que superpoderosos gasten dinero público en guerras absurdas,que todas lo son,y puedan ver cómo hay niños desnutridos que mueren sin asistencia,se me retuerce el alma,repito.
Somos una especie capaz de no preteger,e incluso dañar a sus cachorros,...
No me refería a que esta niña en particular sea la más importante,supongo,espero,lo será para sus padres.De la misma manera e intensidad que cada niño lo es para la casa de la que desapareció.Es más,quizás deberían serlo para todos los desconocidos,para todos nosotros,tengamos o no hijos.Y vivan o no vivan ya,aquí o en otro lado del planeta,sean ricos o pobres,rubios o morenos,Busano,todos son los IMPORTANTES,por supuesto.

El Kalandraka said...

India: el sarcasmo en mis comentarios no va por ti precisamente, te habia entendido perfectamente, entendí que tu comentario era generalizando, solo quise ampliar algo más la crítica del post.
Lo que me indigna es que televisiones, prensa,... le den más importancia a unos casos que a otros, y la única razon es la pasta. Ser blanco, ingles, adinerado, es mucha tela.
Pero no te preocupes, que tu comentario se entiende perfectamente.

El Kalandraka said...

India: he escrito generalizando en el anterior, pero precisamente me refería a lo contrario. Que comprendo que tu te estabas refiriendo a que ELLA es lo mas importante en ese caso concreto, como cada niño es el mas importante en su caso concreto, por encima de los que los buscan con lagrimas ciertas o de cocodrilo.

india said...

Bueno,bueno,...sólo quería extenderme más en mi explicación,por lo mucho que me toca la fibra sensible el tema.Capté tu ironía,Busanico ;)
pero no quería quedarme con la sensación de ser ambigua.
Besos!!!

Carlichy said...

No solo hay desepariciones de niños de adinerados, tambien deseparecen o simplemente dejan de existir en paises mas pobres. Nada mas que hay que mirar las noticias un dia de buen tiempo, y se veran el numero de inmigrantes que llegan a nuestras costas, entre ellos niños. Pero y los que no llegan o no se sabe nada? Ayer se intercepto un cayuco con mas de 180 persona. Brutal

Elena said...

Muy rarito todo en esta historia, Busano. Aquí intenta sacar tajada hasta el tato, la verdad es que se está saliendo de madre.

Si tenéis un rato, son interesantes las teorías de esta criminóloga (o eso dice ser):

escepticismocriminologico.blogspot.com

Yo me lo leí de abajo arriba, porque he de reconocer que siempre me gustó el cluedo... y porque esta historia huele a cacota que da gusto!!

Saludos

Estrellita Mutante said...

Ya a agua pasada, pero la primera vez que la vi aparecía hablando en un despacho, tras ella una estantería repleta de libros, al más puro estilo despacho de abogados. Me pareció una escena terriblemente preparada, dab amás la sensación de que hablaran con el médico forense que con la turista de Albacete.

vamos al sol

vamos al sol